+591 76573306 +591 70616269 disenandowebs@outlook.com
Seleccionar página

Primero lo primero, hablemos de hacer una página web por uno mismo, es el cuento más popular en el mundo, yo no caí en este cuento pero aún así tuve que experimentarlo.

Era un gran aficionado del Internet, ahora soy un aficionado profesional Sonrisa, me encanta lo que hago, pero me di cuenta de que hacer una página web por uno mismo no es tan fácil, se requiere muchos conocimientos.

Qué es lo que hacen los constructores de sitios web?

Su nombre lo dice, son plataformas o sistemas en Internet que te ayudan a construir un sitio web sin conocer de programación, hay muchos de ellos y para todo gusto, no solo constructores de sitios, también hay sistemas de gestión de contenidos o CMS, que son parecidos pero más completos.

Las mismas redes sociales han adaptado sus plataformas para proveer a sus usuarios herramientas y opciones para crear páginas dentro de sus sistemas y enlazarlas a la cuenta del usuario, que pueden ser usadas para distintos propósitos, crear comunidades y negocios entre otros.

El problema de todos estos, constructores de sitios, CMS, LMS, E-commerce, redes sociales y otros sistemas basados en gestión de datos y contenidos, es que son soluciones incompletas a las necesidades específicas de las personas y usuarios del Internet.

Al final, cuando se quiere un sitio web no solo bonito en diseño sino “profesional” y “personalizado”, necesariamente hay partes que se tendrán que crear y adecuar a las necesidades del usuario o negocio, en esta parte se tiene dos opciones, la primera es aprender código y programación y la segunda es contratar a un programador.

Qué recomiendo para tener una página web?

El recurso más escaso que tenemos hoy en día es el tiempo y el enemigo más certero la urgencia, así que aprender a programar puede ser la opción menos viable, por ello contratar a un freelancer que sepa de programación es lo más acertado y económico.

Pero este servicio está mal valorado por el mercado, se hace ver tan fácil la construcción de una página web que la gente piensa que es algo muy sencillo (hasta que lo intenta) y por lo tanto no se justifica su precio, pero una página web no se deprecia o envejece y dura años, por tanto pagar una sola vez por la página no es algo costoso, su mantenimiento tampoco.

Como en toda profesión, cuando se es un experto, todo parece fácil, por no por eso disminuye su valor, se le paga al experto por sus conocimientos y experiencia, pero aún más se le paga por el tiempo invertido para el diseño web que para la programación misma, los detalles de estética y funcionalidad son los que llevan más tiempo.

La programación cuando se la conoce es fácil, pero diseñar y crear un sitio web implica más que eso, estética y usabilidad, combinación de colores, imágenes adecuadas, creación de logo, estilos y temas adecuados, optimización SEO, enlace de redes sociales, creación de menús, secciones, estructura y puedo seguir.

Diseñar un sitio web lleva muchas horas, es por la inversión en tiempo que se debería reconocer el valor del trabajo del diseñador web, no tanto por sus conocimientos de programación y ese precio por el sitio web aún así es muy bajo, tomando en cuenta que es un activo que no se deprecia y dura indefinidamente porque es digital.

Conclusión

El sitio web es más de lo que se ve, es una publicidad en sí permanente de 24/7 de disponibilidad, qué tienda u oficina física lo hace?, provee información extensa sin gasto de papelería, es accesible por dispositivos móviles y desde cualquier lugar con conexión a Internet, un sitio web es como una infraestructura física de oficinas de una empresa, pero en digital, en la que todos los que administran la empresa trabajarán, reduce varios costos y aumenta el flujo de ingresos, vale la pena invertir en una y su precio es bajo en comparación a sus prestaciones.

A %d blogueros les gusta esto: