+591 76573306 +591 70616269 disenandowebs@outlook.com
Seleccionar página

Freelance tiene muchas acepciones, pero mayormente se hace referencia a una persona que trabaja de manera independiente, es decir, trabaja pero sin depender de una empresa en particular, de un horario impuesto por un tercero o limitado a un ingreso fijo.

Por qué le llamo un fenómeno?

Porque es algo que cada vez está siendo percibido por más y más personas y es un suceso que se está presentando con más fuerza en la sociedad conforme pasa el tiempo, nuevamente producto o consecuencia de la Era Digital.

Y esto es bueno o malo? Pues dependiendo del punto de vista, en general es algo bueno, quién no pensaba “quisiera estar en mi casa o en mi cama” un día de trabajo sentado frente a su computadora, aburrido de la rutina y extrañando su casa o familia?

En mi caso particular, hace pocos años pensaba dentro de mí, tengo una computadora en mi casa y existe lo que se llama “Internet” y le paso por correo electrónico a mi jefe mi trabajo para su revisión, cómo quisiera poder hacer este trabajo desde mi casa.

Pues ahora, la situación se pinta mucho mejor, no solo hago mi trabajo desde mi casa sino que soy mi propio jefe, mejor aún, decido cuánto ganar, en qué horario trabajar, salir a cualquier urgencia sin descuentos, caras de pocos amigos de jefes o llenando formularios de permisos.

Por otro lado, increíblemente las empresas no se molestan por esto! No sólo no se molestan, también están siguiendo la tendencia… por qué digo esto? Porque ahora las empresas también quieren contratar freelancers.

Beneficios para trabajadores y empresas

Este fenómeno es algo muy bueno para ambos lados, para los trabajadores y para las empresas, el trabajador puede estar en su casa y con su familia, ahorrarse mucho tiempo y dinero en transporte y comida, puede organizar su rutina de trabajo.

La empresa, por su lado, obtiene mayores beneficios contratando freelancers porque sus gastos se reducen significativamente al reducir presupuesto de mantenimiento y gestión de recursos humanos, mantenimiento de infraestructura y equipos.

La tecnología en estos momentos da para eso y muy bien, incluso se realizan reuniones virtuales entre personal de oficinas de la misma empresa en distintas ciudades o partes del mundo sin tener que gastar en transporte y el tiempo que demora llegar al punto de reunión.

Por otra parte el mundo digital que nació del Internet, cada vez es más grande y complejo, más requerido y necesario, cada día se crean miles de páginas web y nacen nuevas empresas digitales, estas empresas son las mayores demandantes de freelancers.

El mercado para una empresa se ha ampliado exponencialmente, hoy no es necesario conformarse con clientes de tu ciudad o de tu país, puedes proveer productos y servicios a clientes que ni siquiera hablan tu idioma, que nunca conocerás en persona y están al otro lado del mundo.

Por todo ello, apoya a los freelancers contratándolos, trátalos bien y valora su trabajo y esfuerzo, porque puede ser que muy pronto tú o tus hijos sean uno de ellos.

A %d blogueros les gusta esto: