+591 76573306 +591 70616269 disenandowebs@outlook.com
Seleccionar página

Es evidente que estamos en plena Era Digital, los teléfonos móviles y tabletas son ahora nuestros fieles amigos y compañeros, el 80% de la población mundial los utiliza para comunicarse y conocer personas, unirse a comunidades, buscar información, entretenimiento, negocios y más.

En estos últimos 10 años muchos “aficionados” al mundo digital se han dedicado a ofrecer, configurar y crear “páginas de empresas” en las redes sociales, otros lo han hecho por su cuenta para ahorrarse el gasto, les ha ido bien? La respuesta es un NO rotundo.

Cuál es la razón de esto?

Está muy extendida la idea de que se logra obtener publicidad gratis con una cuenta en una o varias redes sociales, algo totalmente alejado de la verdad. Una red social es efectiva para personas no para empresas, por eso su nombre de red “social”, unirse a ellas y empezar a enviar publicidad para ganar clientes no funciona.

Conozco infinidad de negocios que aún con sus páginas en redes sociales no han tenido éxito y sistemáticamente han abierto sus tiendas físicas y las han cerrado luego de 2 o 3 meses por los gastos que implica y los pocos clientes conseguidos.

Es verdad que en las redes sociales hay cuentas con abultadas listas de seguidores, eso es porque les llama la atención a mucha gente las publicaciones de esas cuentas y se viralizan, pero son cuentas de “personas” no de “empresas”, que se hacen famosas.

Por eso una empresa no podrá lograr éxito sólo con pertenecer a una red social, se tiene que dar a conocer y ganar fama por sus productos, servicios, información y comunicación, una red social sólo ayuda en ésta última, pero para el resto necesita tener otro importante activo digital: un sitio web.

El Marketing Digital es una profesión no una afición

Levantar un negocio en el mundo digital requiere de muchos requisitos, no solo de abrir una cuenta en una red social, si fuera así de fácil hacerlo, los negocios no cerrarían y todos tendrían éxito, pero la realidad es que no pasa esto.

Una red social es solo para acercarse al mercado y al cliente pero no es efectivo a la hora de dar información, conversión de clientes, fidelización de clientes, todo esto se logra a través de un sitio web, la red social carece de muchas herramientas por ser un espacio compartido y no propio.

Un sitio web en cambio sólo habla de tu producto o servicio, no se mezcla con infinidad de información y notificaciones que tienden a dispersar la atención del usuario, como lo hace una red social, lleva a un espacio exclusivo para informar, concretar ventas y ofrecer soporte a cliente para elevar la experiencia del usuario.

Como conclusión, si quieres tener éxito en un emprendimiento o negocio, no te centres en usar sólo una herramienta digital, combina un sitio web con redes sociales y realiza campañas de publicidad mixtas de mercadeo tradicional y digital.

A %d blogueros les gusta esto: